Colchones de una sola cara o de dos

colchones-de-una-sola-cara-o-de-dos-instagram-portal-mediterraneo

Comprar colchones no es fácil, pero eso no significa que no pueda ser divertido. Solo piense en las muchas noches acogedoras que pasará en su nuevo colchón y piense en todas las opciones que puede explorar para encontrar la mejor combinación posible. Pero existe este nuevo concepto de colchón que sigue apareciendo cada vez con más frecuencia. Algo sobre un colchón que se puede girar para que puedas dormir de ambos lados. Si quieres saber más al respecto acerca de los colchones de una sola cara o de dos, sigue leyendo.

¿Quién domina la industria?

Hoy en día, los colchones de una cara dominan la industria. Pero algunos consumidores extrañan los colchones de dos caras. Sienten que no obtienen tanto por su dinero cuando compran un colchón de un solo lado.

En realidad, los colchones de una cara son generalmente mejores. Permiten a los fabricantes comenzar con un núcleo y agregar varias capas de comodidad de abajo hacia arriba. Mientras que los colchones de dos caras, solo tienen acolchado desde el centro hacia la parte de arriba de cada lado. También es más conveniente no tener que voltear el colchón con regularidad. Es por algunas de estas cosas que la industria tiene como colchón estándar los colchones de una sola cara.

Colchón de una cara

colchones-de-una-sola-cara-o-de-dos-instagram-mudanza-segura

Los colchones de una cara generalmente necesitan poco mantenimiento. Pero la industria recomienda rotarlos de la cabeza a los pies aproximadamente una vez cada cuatro meses. Esto asegura un desgaste uniforme en toda la superficie del colchón para un mayor durabilidad. Los colchones de una sola cara cuentan con una capa base con materiales de confort apilados en la parte superior. Estos pueden ser espuma, bobinas, látex o materiales naturales como algodón y lana.

Fabricación

Una de las mejores cosas de un colchón unilateral es que puedes encontrar un modelo en la configuración que elijas. No importa si está buscando un modelo completamente de espuma, o tal vez algo con un sistema de soporte de bobinas con bolsillos: con estos colchones, siempre hay algo bueno para elegir.

Por lo general, la construcción de una cama de un solo lado le impide usarla en ambos lados. La base de una cama de un solo lado está hecha para agregar durabilidad a la cama y generalmente está hecha con espuma de alta densidad, que también es muy firme. Si tuvieras que dar la vuelta a un colchón, dormirías en la base de la cama y la capa de confort quedaría aplastada por debajo del peso total.

Durabilidad

Hay muchos factores diferentes que entran en juego cuando tienes que determinar la vida útil de un colchón. La garantía de un colchón puede oscilar entre 10 años y de por vida, pero esto no debe considerarse el único indicador de la calidad de un colchón. La verdad es que la durabilidad de un colchón de una cara estará determinada por la calidad de los materiales utilizados para construirlo.

Disponibilidad

colchones-de-una-sola-cara-o-de-dos-instagram-maxcolchon-es

Los colchones están ampliamente disponibles, ya que son el tipo más común entre los dos que hemos cubierto en este artículo. Hay muchos colchones de un solo lado que puede elegir, y todo depende del tipo de construcción que esté buscando. Básicamente, puedes encontrar una cama de un solo lado en todas las configuraciones imaginables, en diferentes alturas, pero también para diferentes presupuestos.

Colchón de dos caras

colchones-de-una-sola-cara-o-de-dos-instagram-portal-mediterraneo

La cama de dos caras es un colchón que se puede dar la vuelta y que le permite dormir del otro lado de la cama después de darle la vuelta. El colchón de dos caras tiene un nivel de firmeza diferente en cada mitad de la cama, lo que significa que puedes disfrutar de una opción de firmeza específica, mientras que tu acompañante para dormir descansa sobre una diferente. En los colchones de doble cara, un sistema de bobina de apoyo está en el centro, con capas de confort a cada lado.

Fabricación

Los mejores colchones de doble cara están diseñados de manera que sean cómodos sin importar de qué lado duerma. Cada uno de los dos lados tiene una capa de confort, que es típica de diferentes niveles de firmeza. Y la mayoría de las marcas generalmente vienen en los tamaños estándar de twin, full, queen y king con opciones de preferencias firmes y lujosas. En general casi todas las camas tienen una construcción tipo espejo, lo que quiere decir que cada capa con excepción del soporte del núcleo está reproducida por cada lado con materiales similares.

Durabilidad

Un colchón de una sola cara se puede girar, lo que significa que mueves la cama en un ángulo de 180 grados, cambiando la cabeza por la parte del pie. Eso podría prolongar la vida útil del colchón. Sin embargo, con una cama de dos caras, se puede garantizar una distribución más uniforme del desgaste. Desde un punto de vista lógico, un colchón de dos caras debería tener una vida útil más larga, ya que tiene dos lados de la cama que se pueden usar indistintamente. Aun así, tenga en cuenta que hay más factores que hacen que una cama sea duradera que el simple hecho de que pueda o no pueda girarla.

Disponibilidad

Este tipo de colchón no cuenta con mucha disponibilidad como lo son los colchones de una sola cara, ya que la forma de fabricación es diferente. Varias personas prefieren este tipo de camas porque es como tener dos camas en una, y se puede elegir tener varios niveles de firmeza.

¿De una cara o de dos?

Si quieres tener una cama, pero no puedes elegir el nivel de firmeza, un colchón de dos caras es una opción a la que le puedes dar una oportunidad. Sin embargo, los colchones que se pueden girar suelen ser más gruesos y pesados, por lo que darles la vuelta puede ser un proceso en el cual sea necesaria la participación de dos personas. Los colchones de un lado son fáciles de comprar en el sentido de que, lo más probable, es que encuentre uno con una construcción que realmente le guste, mientras que un colchón de dos lados es más difícil de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.