Colchones con grafeno

colchones-con-grafeno

A la hora de comprar colchones cada vez tenemos más alternativas para elegir en cuanto a características y materiales de fabricación. Por ejemplo, una opción poco conocida son los Colchones con grafeno. ¿No has oído hablar de ellos? Pues sus descubridores fueron premiados nada menos que con el premio Nobel de Física, así que algo muy importante debe suponer eso de tener un colchón de grafeno. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo acerca de este material y de su aplicación para el descanso y el confort.

Qué es el grafeno

El grafeno es un material que está compuesto por carbono en estado puro. Fue hallado hace relativamente poco tiempo, en el año 2004. Pero su aplicación ya ha sido bien acogida en diferentes sectores desde entonces y la industria del colchón no quiso darle de lado. No en vano, el grafeno tiene muchas ventajas.

colchones-con-grafeno

El grafeno se caracteriza por ser un material de mucha fuerza, una cualidad que los fabricantes de colchones han ido buscando. La elaboración de un colchón exige de materiales de gran resistencia que asegure que el producto va  a ser capaz de soportar, día tras día, el peso de nuestro cuerpo y el ajetreo de nuestras actividades, sin deformarse, ni romperse. Y esto, además, durante un mínimo de 10 años. ¿Cómo lograrlo? La respuesta la tienen materiales como el grafeno, entre otros, que son cómodos, pero al mismo tiempo resistentes.

Colchones de grafeno

En el caso del colchón, no solamente lleva grafeno, aunque este le concede importantes cualidades. A la hora de fabricar un colchón, se usa grafeno, junto con otros materiales más espumosos como, por ejemplo, los viscoelásticos. Los colchones fabricados con grafeno, o viscografenos, diluyen muy bien el calor, por lo que son ideales para los lugares donde hacen temperaturas muy altas, sobre todo en verano.

Por otro lado, este material permite la adaptabilidad del colchón al cuerpo de la persona, así que son colchones muy usados en residencias de mayores o enfermos y en hospitales. Tenemos, por lo tanto, un colchón ideal, porque es cómodo, respeta la forma del cuerpo, sin deformarse y sin hacer daño y, además, no acumula calor.

No solo disipan el calor, los colchones de grafeno también evita la electricidad estática. Porque el grafeno tiene propiedades ionizantes, que evitan este problema que tanto impide el descanso y perjudica la salud sin que, paradójicamente, nos demos cuenta de ello.

La capacidad del grafeno para eliminar la humedad, puesto que es un material hidrófobo lo convierten en el material idóneo para cualquier colchón, porque contribuye a prevenir la proliferación de bacterias de ácaros. Con semejantes propiedades, que superan a las cualidades que traen los ya de por sí modernos y mejorados colchones viscoelásticos o colchones de gel, no es sorprendente que comprar un colchón de grafeno, combinado con viscoelástica, se haya convertido en la opción preferente en muchos hogares. Y es que, ¿quién no busca lo mejor para su hogar y, sobre todo, para su descanso?

Superando en calidad al colchón viscoelástico

Tener un colchón duro o demasiado blando, puede perjudicar a nuestro cuerpo. Y esto era lo que sucedía con los colchones antiguos. Los colchones viscoelásticos llegaron para solucionar este problema, aportando un nuevo diseño que se adaptaba al cuerpo, de modo que el resultado era mucho más placentero, y el cuerpo sufría menos como consecuencia de la dureza de la mayoría de los colchones existentes hasta el momento.

colchones-con-grafeno

Sin embargo el colchón viscoelástico tenía un par de defectos, cierto que son sensacionales, pero en ocasiones ese «efecto molde», que consigue al adaptarse al peso del cuerpo, es excesivo. Y a esto le unimos el hecho de que es un colchón que tiene tendencia a acumular calor. Por esta razón, había que mejorar el producto, máxime teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos acostados. Si el colchón sobre el cual descansamos cada noche es deficiente, el sueño también lo será y nos despertaremos con dolores de cuerpo y sensación de agotamiento.

Peor lo tienen las personas que por necesidad u enfermedad se ven obligadas a pasar todo el día en la cama, o no solo la noche. Para ellas se necesita de un especial cuidado, con un colchón que no dañe sus huesos, sus músculos y que resulte lo más cómodo posible a todos los niveles. De acuerdo, podemos tener un colchón bueno y cómodo, pero si tienes que pasar en él 24 horas al día, incluso el paraíso puede convertirse en un infierno, así que la calidad y la comodidad nunca serán suficiente. Razones estas de mucho peso para continuar en una investigación que nos llevase hasta un colchón superior en resistencia, calidad y confort.

Aparte, la llegada de las altas temperaturas en verano ya de por sí imposibilita dormir adecuadamente. Si encima nuestro colchón no repele el calor, sino que lo acumula, mal asunto. También había que paliar esta carencia. Además, que con estas características, la humedad no se expulsa bien, y el colchón puede producir moho, acumulación de ácaros y provocar reacciones alérgicas, además de malos olores.

Podríamos pasarnos por la botica de la abuela y sus remedios infalibles para remediar estos fallos y evitar malos olores, limpiar el colchón y dejarlo impecable. Pero, ¿quién tiene tanto tiempo hoy en día? Buscamos lo rápido, lo funcional y lo mejor. Y esto pasa por confiar en los avances tecnológicos y en todo lo que se puede lograr en la industria del colchón. Y dicho y hecho, hasta nosotros ha llegado el colchón de grafeno, toda una revolución en el sector, para aportar ese plus que no tenían los modelos anteriores de colchón.

¿Qué será lo próximo? Por lo pronto, te recomendamos probar estos magníficos colchones de grafeno. Tu cuerpo lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.