Colchones a medida para hoteles

colchones-a-medida-para-hoteles-pixabay

En algún momento de tu vida seguro has dormido en un hotel, y te has dado cuenta que el colchón donde duermes es indispensable para sentirte descansado. Por lo general, en un hotel los colchones deben ser cómodos y duraderos, para ello debe contar con algunos aspectos importantes. Aquí te hablaremos de los colchones a medida para hoteles.

En un hotel a la hora de elegir qué colchón comprar, debe tomar en cuenta que son muchas las personas que van a dormir en esas camas, desde aquellas que duermen solas  o acompañadas, las que tienen mayor peso o estatura, o son adultas, jóvenes o de la tercera edad. En este sentido, lo más importante es que todas ellas logren un buen descanso. Cada colchón debe estar apto para cualquier persona.

Características que deben tener los colchones a medida para hoteles

colchones-a-medida-para-hoteles-pixabay2

Para que un hotel satisfaga las necesidades de un huésped debe cumplir con algunas características. A continuación te daremos las principales de ellas:

Firmeza

Es falso pensar que un colchón cuanto más firme y duro sea, mejor para la espalda. Habrán personas que les resultará bien, pero a todas no, también depende de ciertos casos.  El colchón demasiado duro no permite un buen descanso y provoca dolor de cuerpo, al igual que un colchón demasiado blando.

De acuerdo a lo anterior, para un hotel, el más apropiado es un colchón de firmeza media/alta, el cual se podría acoplar en la mayoría de huéspedes entre 15 a 55 años. Además, en los hoteles donde se alojan familias o jóvenes estaría bien una firmeza media o media/baja.

Núcleo

El núcleo de muelle es el más apropiado para hotelería, porque cuentan con mejor amortiguado, transpiración, elasticidad e higiene. Además, resultan excelentes para aguantar gran cantidad de personas con diferentes pesos. Hay muelles que están hechos para no sentir el movimiento de la pareja y del ruido que puede generar.

Uno de los mejores muelles que no transmite movimiento es el Pocket Spring de UNIKONFORT. Cuenta con una cantidad de resortes dispuestos de tal manera, que no genera movimiento y así, propiciar un descanso placentero.

Adaptabilidad

colchones-a-medida-para-hoteles-pixabay3

En el mercado hay gran variedad de materiales con los que se pueden descansar bien la espalda sobre el colchón. Desde espumas de Alta Resiliencia (HR), viscoelástico o látex, etc. Estos materiales son los apropiados para que la columna y la musculatura del cuerpo se sientan bien.

El mejor material que existe en el mercado y que cumple esta condición de adaptabilidad, sin lugar a dudas, es el material viscoelástico. Este material hace que nuestro cuerpo se relaje por completo,  permite que la presión ejercida del colchón hacia el cuerpo sea suave.

El material viscoelástico también dependerá de su densidad y de cuánto material está compuesto. La idea es que exista un equilibrio entre ambos, no todos los colchones tienen la misma cantidad de densidad y de material.

Transpiración

Otras de las características a considerar en un colchón para hotel es la transpiración. Los periodos vacacionales por lo general son de playa, sol y mar. En este caso, un huésped no querrá ir a descansar en un colchón que le produzca calor. Por ello, el colchón debe contar con transpiración para hacerlo fresco y ventilado. Un material adecuado para que sea fresco, es el gel activo, que lo ventila muy bien y lo hace apropiado para esas temporadas de calor.

Durabilidad

Si queremos hacer una buena inversión, debemos estar seguros que el colchón sea duradero. Mucho más si lo que deseamos es darles un descanso óptimo a los huéspedes. Para ello, el núcleo del colchón debe estar compuesto de un material que lo estabiliza con el pasar de los años. Para que un colchón tenga durabilidad se toma en cuenta la espuma de alta densidad o los muelles.

Los muelles sonsacados representan una buena opción en cuanto a durabilidad, porque suelen independizar los cuerpos de las personas que duermen en el colchón, en caso de que sea un matrimonio. De esta manera, el descanso de cada uno será mucho mejor.

A continuación los tipos de colchones a medida para hoteles. Vamos a ir viendo uno a uno para darte más idea y que puedas elegir sabiamente.

Cochones a medida para hoteles | Viscoélasticos

Este tipo de colchón proporciona un confort y una adaptabilidad que no la posee otros colchones. El material con el que están hechos es de viscoelástico, con una espuma de última generación, en comparación a los de espuma tradicional. La tapicería y los laterales de este tipo de colchón proporcionan transpiración y elasticidad.

Cochones a medida para hoteles | De muelles

colchones-a-medida-para-hoteles-pixabay4

Entre los colchones de muelles que hay son: los de hilos continuos, cuya estructura entramada le aporta firmeza y durabilidad. También está el Bonnel, que tiene muelles independientes bicónicos, lo cual le da mayor transpiración y absorción de la humedad. Luego, está el de muelle ensacado, que son independientes, evita el ruido y el movimiento de cada lecho.

Cochones a medida para hoteles |ignífugos especiales

Para uso en hoteles y centros penitenciarios se usan colchones a medidas que no arden. Varias son las normas aplicadas a su fabricación: UNE-EN 597, UNE 23-727-90 y laUNE 53127.

Cochones a medida para hoteles | De espuma

Este tipo de colchones vienen en varias densidades de espuma y alturas. Son colchonetas básicas en el que no se precise la comodidad o durabilidad que sí da los colchones, como son los de muelle o viscoelástico. La goma espuma que se usa va a depender del grosor y la densidad. Entre más alto es el colchón más duro será, y entre menos alto es más blando.

Con esta serie de opciones ya debes tener una idea del colchón que más se acople a tu hotel. No olvides que lo primordial es darle el descanso adecuado a los huéspedes. El colchón que elijas debe contar con las características que te hemos mencionado.

Los colchones de hotel deben estar adaptados a la gran mayoría de personas, desde jóvenes, adultos y personas de edad mayor. También depende de la temporada en la que lo ocupan: frías o calientes, de playa y sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?