Colchones a medida para camiones

colchones-a-medida-para-camiones-pixabay

Hoy en día nos  podemos dar cuenta que con el avance del tiempo los camiones han cambiado en su interior. En la cabina podemos encontrar no solo un lugar para trabajar, sino también un lugar acondicionado para vivir que sea atractivo y a su vez un dormitorio que sirva para relajarse en esos momentos de descanso después de un largo camino. Para esto se recomienda que un camión debe contar con un colchón a medida. Pero, ¿qué hay que saber de los colchones a medida para camiones? Veamos.

El colchón a medida tiene el objetivo de adaptarse a ese espacio diseñado y dispuesto en la cabina del camión para ofrecer el mejor confort para un máximo descanso vayas donde vayas. Para producir ese colchón a medida, es necesario tener presente las medidas del área  de la cama en el camión, ya que estos son espacios estrechos, y además debes tener las especificaciones, modelo, estilo o grosor del colchón.

Colchones para camiones

Debido  a que los conductores de camiones requieren en muchas ocasiones conducir largas horas, los fabricantes de camiones incluyen un colchón en las cabinas de sus camiones. Para ello existe una diversidad de modelos, desde económicos, pasando por otros modelos con una gama media de suavidad.

colchones-a-medida-para-camiones-pixabay

También los hay de acuerdo a la adaptabilidad del cuerpo de la persona, para que se sienta más relajado en esos espacios de tiempo de descanso. Y así va aumentando las categorías de colchones, ofreciendo además múltiples opciones de calidad y variedad. En este sentido si necesitas un colchón a medida para tu camión puedes tomar en cuenta los siguientes consejos o recomendaciones:

Que sea ignífugo

Un colchón debe tener materiales que rechacen la combustión y se proteja contra el fuego. Los colchones han evolucionado desenfrenadamente y diversificando de manera sorprendente su oferta por lo que quizás el colchón ignífugo  con muelles sea el que más ha evolucionado, especialmente si tiene la combinación de otros materiales como la espuma y la viscoelástica, además de contar por normativa con un acero inoxidable si es el caso.

Que mejoren la presión en la espalda:

Para que el conductor obtenga un mejor descanso, se recomienda un material para el colchón que se llama viscoelástica y que es altamente innovador. Este es un material sintético que se utiliza para mejorar la presión en el cuerpo y aunque fue empleado hace muchos años en las actividades espaciales no es sino a principio de la década de los noventa,  que es incorporado al uso doméstico, así como también a los diferentes tipos de colchones a medida.

Una de las características particulares de este componente viscoelástico es su elasticidad, permitiendo que el colchón conserve su firmeza.

Mantenga el calor del cuerpo

colchones-a-medida-para-camiones-pixabay3

Cuando los conductores de los camiones viajan, se exponen a una variedad de climas o temperaturas en todos sus recorridos por las carreteras, por lo que al momento de descansar, es necesario que cuenten con un colchón que le permita mantener la temperatura ideal de su cuerpo. Este material tan innovador como lo es el viscoelástico también hace posible que el cuerpo mantenga una buena temperatura del cuerpo dando como resultado una mayor satisfacción para el descanso.

Que sea antialérgico

Como el mundo está cada vez más sufriendo  por la contaminación, los trabajadores de la conducción no escapan de este problema,  pero un colchón con material que disminuya este tipo de males puede hacer la gran diferencia para dar una mejor calidad de vida a este trabajador.

Hay estudios que comprueban  que una de las afecciones  que se consideran más generales o frecuentes en las personas es la rinitis alérgica, un malestar  que afecta la calidad de vida y que cualquier pequeña ayuda que se tenga puede mejorar en gran medida la vida. Uno de los causantes que influyen en este tipo de malestar alérgico es la acumulación de los ácaros  del polvo. Si se utiliza un buen colchón con materiales anti ácaros este proporcionará un mejor dormir.

Puede ser de espuma

colchones-a-medida-para-camiones-pixabay

Un colchón hecho de espuma, se refiere a un material de poliuretano, que es una espuma en grandes bloque. El colchón de este tipo de material de espuma,  se corta de los bloques y se hace una silueta o contorno con una superficie diferente muy densa  que va de acuerdo al diseño del fabricante, modelo o necesidad que se desee.

Un colchón de espuma tiene las siguientes ventajas

  • Elasticidad en varios puntos
  • Conserva el calor del cuerpo
  • Idóneo para personas alérgicas (evita los ácaros)

Este material de poliuretano puede ser cortado fácilmente, lo que permite incorporar dentro de este una cantidad de material estratégico en ciertas zonas para que el cuerpo pueda descansar formidablemente. En cuanto al sitio específico de los hombros, estos deben  ser más suaves por lo que el rendimiento de la presión es menor en  el colchón,  mientras que la zona pélvica que es más pesada necesita ser más dura.

El objetivo de este material en los colchones es asegurar que el cuerpo específicamente la columna vertebral conserve una posición recta para prevenir los molestos dolores de espalda.

En cuanto al peso de este tipo de material en un colchón, Suele expresarse en Kg/m3 y hace referencia a la densidad de la espuma, a mayor cantidad de peso de la espuma será más estable y tendrá una mayor duración. Si el colchón tiene un peso superior a los 40 Kg este sufrirá menos hundimiento que uno de menor peso.

Confort

En el diseño de las cabinas de los camiones no se debe escapar ningún detalle. Especialmente el área de reposo del conductor tiene que ser muy importante y a su vez asegurar un descanso profundo y muy reparador, pero sin quitarle el espacio del área de  trabajo.

En el mercado hay una variedad de fabricantes de camiones que se han propuesto  darle a los chóferes la mayor comodidad al mejorar la calidad de sus colchones, estos nuevos patrones, también suponen colchones más grandes o un varias camas para un mayor número  de personas dentro de la cabina.

Ahora no se trata de dejar el confort y la comodidad de tu casa, también tienes la posibilidad de llevarlo contigo a tu lugar de trabajo al usar colchones que te proporcionen los beneficios de comodidad, descanso y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.