Colchones a medida para autocaravanas

colchones-a-medida-para-autocaravanas-pixabay

Antes de comprar colchones a medida para autocaravanas, hay que analizar algunas de sus características como son: que sea de buena calidad, que ocupe poco espacio, que sea fácil de guardar y que esté a un buen precio. Encontrar un buen colchón para usar en la furgoneta es un poco complicado, porque no vienen con medida estándar, por lo cual lo mejor es mandarlo hacer.

Consideraciones antes de comprar un colchón a medida para autocaravanas

Debemos saber que este tipo de colchón presenta unas medidas y características particulares (poca altura o con dimensiones inusuales). Además, los colchones fabricados en serie vienen siendo colchonetas con espumas sencillas.  Por estas características es que en ocasiones es mejor mandarlos hacer a medida.

colchones-a-medida-para-autocaravanas-pixabay2

Antes de adquirir un colchón a medida para autocaravana, es necesario examinar el vehículo y  considerar nuestros gustos. Cuando viajamos tener un buen descanso es primordial, por ello elegir un buen colchón es importante:

  • Si la autocaravana tiene limitaciones de altura o cuenta con algún saliente que no permita un colchón de tamaño superior a 14 cm, aconsejamos que adquieras uno de espuma, de densidad alta (HR) y de material que proporcione la comodidad adecuada, como uno de material viscoelástico.
  • Si la altura no es una limitante podemos optar por comprar un colchón viscoelástico o de muelles.
  • Te recomendamos los colchones viscoelásticos o de muelles con Foam. Porque son colchones ideales para combatir la humedad y el calor.
  • Ahora bien, si apuestas por el confort tanto en verano como en invierno, entonces la mejor opción es un colchón viscoelástico.
  • La calidad de la espuma también hay que considerarla. Suelen verse de espuma estándar, alta resilencia (HR) o de alta recuperación. La diferencia entre ellas estriba en las condiciones a las que son sometidas. Las de alta resilencia tienen una duración máxima de 5 años.
  • En relación al grosor del colchón, si es para adultos no debe tener un grosor menor a 8 centímetros. Ahora, si es para niño, no importa que sea un poco estrecho, pero su grosor no debe ser menor a 6 centímetros.
  • Toma en cuenta si el colchón es plegable, lo importante es que sea cómodo para colocarlo en el sitio. Siempre es bueno que sea fácil desplegarlo.
  • La resistencia del colchón es otro punto a considerar. Que sea suficientemente resistente, así tendrá mayor vida y no será reemplazado frecuentemente.
  • Otro punto a considerar es, tomar en cuenta tu peso y estatura. Si mides 1,70 cm y pesas menos de 80 kg, un colchón semi-firme es el que te conviene. Si superar el 1,80 cm y pesas más de 90 kg el mejor colchón para ti es uno muy firme. Ahora si estás entre ambas medidas con uno estándar está bien.

Ya sabemos que un buen colchón nos permitirá tener un descanso óptimo, estar cómodos y lograr un sueño reparador. Por tal motivo, resulta indispensable elegir uno con nuestras preferencias. A continuación, conoceremos los tipos de colchones de autocaravana:

Colchones a medida para autocaravanas plegable

colchones-a-medida-para-autocaravanas-pixabay3

Es un colchón solucionador de problemas, por ejemplo para que duerma un invitado o lo que desees. Por su flexibilidad y poco peso es fácil de llevar. Cuenta con una funda que puede quitarse para lavarla o cambiarla.

Estos colchones pueden ser usados por adultos o niños, como posee unas asas su traslado a cualquier lugar no será ningún problema. Además, viene en varios colores y tamaños, por lo cual puedes elegir el que más te guste.

Colchones a medida para autocaravanas  plegable kfoam

Sin lugar a duda las empresas de descanso cada vez se preocupan por dar un producto cada vez mejor en cuanto a descanso, comodidad y precio. En este sentido, el colchón plegable kfoam es uno de ello, son adecuados para llevarlos en los asientos delanteros de la autocaravana.

Es un tipo de colchón que se puede llevar con facilidad y encaja bien en los asientos de la autocaravana. Tiene una funda que puedes quitar (para ello cuenta con unas cremalleras a los lados)  y lavarla. También es perfectamente usada tanto para adultos (estatura pequeña a media) como para niños.

Colchones a medida para autocaravanas  de espuma

El colchón de espuma resulta una buena opción para aquellos que sufren de la espalda, posee firmeza y comodidad. Su espuma es de fácil transpiración, no deja pasar el frío del entorno al colchón. También puede llevarse con facilidad a cualquier lado porque no es muy pesado. Cuenta con una cremallera que facilita quitar la funda para ser lavada. De igual manera, es apto para adultos o niños.

Colchones a medida para autocaravanas de espuma fría

colchones-a-medida-para-autocaravanas-pixabay4

Este colchón es adecuado para llevar en la furgo a un campamento o viaje a la montaña,  incluso se puede usar en la casa para que descanse algún invitado. Su fabricación es de alta calidad, posee firmeza y te mantiene caliente cuando duermes en el piso.

También lo puedes usar en verano porque su poder de ventilación. No permite que la humedad se acumule producto de la sudoración de la persona. Puede usarse tanto para adultos como para niños, además, se guarda con facilidad y es fácil de llevar a cualquier sitio.

Colchones a medida para autocaravanas  fiat ducato

Este colchón es de reducido tamaño, para personas de mediana estatura. Por lo general, es para colocar entre el asiento del conductor y el pasajero. Viene en variedad de colores para que elijas el que más te guste, posee firmeza, estabilidad y se adapta fácilmente a cualquier accesorio dentro de la autocaravana, como tablero de contrachapado o cuña de compensación.

Con lo que aquí te hemos dado ya es una pequeña ayuda para saber cuál colchón comprar para el próximo verano. Viajar en autocaravana es una experiencia agradable, por lo cual debes contar con todos los accesorios adecuado para que tengas un viaje agradable y divertido. No olvides que tener un buen descanso es importante, así que, tómalo en cuenta cuando vayas de vacaciones

Disfruta de tus vacaciones! Feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?