¿Colchón Viscoelástico o Colchón de Látex?

colchon-viscoelastico-o-colchon-de-latex-instagram-cottoncolor-al

Los colchones cuentan con diversas formas y tamaños. Existen muchos tipos para elegir. Ya sea que esté buscando un colchón para que lo mantenga fresco por la noche, uno que alivie los síntomas del dolor o uno que apoye su posición preferida para dormir, hay una gran cantidad de opciones disponibles. En el siguiente artículo se compararán los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de muelles, para que de esa manera, pueda decidir cuál es la opción más adecuada. ¿Colchón Viscoelástico o Colchón de Látex? 

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica, fue inventada en la década de 1960 por la NASA. Este tipo de colchón está compuesto por un material de espuma de poliuretano también conocido como espuma viscoelástica sintética con memoria y es sensible al peso corporal y la temperatura corporal. Esto lo hace sustancialmente práctico para adecuarse al cuerpo de una persona, regular la temperatura y aliviar los puntos de presión.

Pros del colchón viscoelástico

colchon-viscoelastico-o-colchon-de-latex-instagram-zadisemimuebleonline

  • Acuna, envuelve el cuerpo.
  • Está hecho de un material suave que absorbe las áreas del cuerpo que necesitan alivio de presión. Es importante añadir que alivia la presión mejor que cualquier otro tipo de colchón
  • Aísla el movimiento, esto es perfecto para las personas que comparten su cama.
  • Para las personas que duermen de lado es un gran colchón por su gran comodidad.

Contras del colchón viscoelástico

  • No responde rápidamente al movimiento.
  • El colchón puede tener un leve olor que tiende a ser un poco desagradable para algunas personas, especialmente cuando se desempaca por primera vez.
  • Su precio puede variar y ser más alto en algunos estilos. El costo suele asociarse directamente con la calidad ya que los materiales son costosos, no la mano de obra.
  • La mayoría de las espumas viscoelásticas dependen de la temperatura del cuerpo para poder adaptarse, por lo que puede generarte calor.

¿Qué son los muelles?

Los muelles o también conocidos como espirales, son los más tradicionales de todos los tipos de colchones. Fue creado por Heinrich Westphal en 1871, este colchón está hecho de una construcción de espiral continua que está constituida de muchas filas de alambres curvados. Funcionan contrayéndose a medida que se aplica el peso y se unen para crear un sistema de soporte.

La construcción de los colchones de muelles se ha perfeccionado a lo largo de los años y, a menudo, los verá hoy como un sistema que se presta a una mayor comodidad y aislamiento del movimiento. Estos son populares y reconocidos por brindar un gran soporte, sobre todo a personas que cuentan con una mayor cantidad de peso y personas que tienen dolor de espalda. Debido a su diseño son excelentes para promover el flujo de aire para aquellos cuyo calor corporal aumenta cuando duermen.

Pros del colchón de muelles

  • Su precio es más accesible que el de un colchón viscoelástico. Dado que los colchones de muelles no cuestan mucho de fabricar, puede encontrar colchones de muelles a precios bajos.
  • Un colchón de muelles puede durar entre 7 a 10 años.
  • Aporta firmeza y apoyo.
  • Entre los colchones más frescos disponibles, gracias al flujo de aire entre muelles.

Contras del colchón de muelles

colchon-viscoelastico-o-colchon-de-latex-instagram-la-vetrina-di-roberta

  • Puede ser demasiado firme para algunos y como no distribuye el peso de manera uniforme puede llegar a ser un poco doloroso.
  • Puede ser ruidoso cuando te mueves.
  • Se pueden sentir los movimientos.
  • Los colchones de muelles generalmente comienzan a perder el soporte después de 1 o 2 años.

Propiedades de enfriamiento

Los colchones de muelles son mucho mejores para enfriar a las personas que duermen, ya que su diseño promueve el flujo de aire. Mientras que el diseño de la espuma es más estrecho y no admite el flujo de aire tan bien como un sistema de muelle. Sin embargo, muchas espumas actualmente son capaces de hacer circular el aire y regular la temperatura. Estas pueden incluir una estructura abierta avanzada y un gel refrescante para regular la temperatura corporal.

Soporte

En términos de soporte, los colchones de muelles y la espuma viscoelástica hacen un buen trabajo. El colchón de muelles mientras se va moviendo se va comprimiendo ofreciendo así un soporte estable, mientras que el colchón de espuma viscoelástica cuenta con capas de soporte que son de gran consistencia las cuales buscan imitar la alineación de la espalda y le dan una mayor estabilidad. Además dependiendo de lo que usted prefiera o necesite puede pedir el colchón viscoelástico en distintos grados de firmeza si demanda apoyo adicional.

¿Cuál deberías elegir?

La espuma es una excelente opción si desea un colchón de apoyo con un toque cómodo. Este le suministra un sustituto viable para un colchón de muelles en términos de compresión y alineación. Además, puede agregar alivio de punto de presión y aislamiento de movimiento a la lista de beneficios. Esta es una gran noticia para las parejas y los que duermen de lado o combinados. Pero los que prefieren estar frescos a la hora de dormir querrán evitar la espuma o deberán elegir un colchón de espuma con propiedades refrescantes, ya que este adopta la temperatura corporal.

Los muelles son la tecnología de colchón más antigua que existe, pero sus beneficios en términos de soporte y facilidad de movimiento siguen siendo populares en la actualidad. El inconveniente de los muelles, sin embargo, es que su cimentación de metal es claramente menos cómoda que la espuma y no acuna el cuerpo tan bien como la espuma.

En última instancia, dependerá de usted decidir qué tipo de colchón es mejor para usted. Los colchones de espuma viscoelástica son mucho más populares que los tradicionales colchones de muelles. Lo mismo puede decirse de los que duermen calientes.

Un punto importante a tener en cuenta es que también puede decidir hacer una combinación de las dos tecnologías y obtener el colchón perfecto para usted. Muchas personas piensan que esto es una excelente idea, ya que al combinarlos obtienes una mezcla fantástica de todos sus pros pudiendo disminuir sus contras obtendrías más estabilidad, transpiración, frescor, alivio de presión y durabilidad. El único defecto posible son los precios pero por una mayor comodidad lo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?