Beneficios de hacer el amor antes de dormir

beneficios-de-hacer-el-amor-antes-de-dormir

Tener una vida sexual activa aporta tantos beneficios a la salud que merece la pena hacer el amor antes de dormir. Así que si tienes pareja estable, toma el hábito de tener sexo cada día antes de coger el sueño. Siempre tomando las precauciones de salud y anticonceptivas pertinentes, disfruta de tu sexualidad sin complejos.

Aquí van detallados todos los beneficios de hacer amor antes de dormir. Toma nota y comprúebalo en propia piel.

EFECTO SOMNÍFERO (mayormente en hombres)

beneficios-de-hacer-el-amor-antes-de-dormir

Si se tienen problemas de sueño, el sexo antes de dormir es un excelente recurso para lograr regularizarlo, actuando algo así como un sedante natural. Ésto no pasa solamente porque el sexo implica un gasto de energía y nos “deja cansados”, sino que se liberan endorfinas, que producen un efecto relajante en el organismo en general.

Para un hombre, es equivalente a tomar entre dos y tres miligramos de diazepam, de ahí que se queden profundamente dormidos tras el orgasmo. Para la mujer, en cambio, el efecto relajante puede tardar un poco más en aparecer, ya que quedan excitadas durante un período de tiempo más largo, incluso después del orgasmo, sin embargo, el efecto despertador es breve.

Algunas de estas endorfinas liberadas durante el acto sexual son la serotonina y la norepinefrina que intervienen en los ciclos de sueño no-REM y REM, respectivamente, el efecto combinado de ambas en una práctica frecuente favorece a la regulación del ciclo de sueño.

 ANTI ESTRÉS Y DEPRESIÓN

Así como las endorfinas actúan como sedante, también son conocidas como “hormonas de la felicidad», produciendo una sensación de bienestar general. No es casual que nos sintamos contentos después de tener sexo, hay razones químicas detrás.

Aunque a veces cuando estamos algo deprimidos no nos sentimos con ganas de tener sexo, es bueno tratar, para comenzar a estimular la liberación de estas hormonas, que se descargan drásticamente al alcanzar el orgasmo, incluso más que haciendo ejercicio o comiendo chocolate. Si luego nos sentimos tristes, no hay que temer, el revuelo energético y químico de nuestro cuerpo es notable. A largo plazo nos ayudará a salir de ese estado de ánimo, y sino, nos está ayudando a prevenirlo.

Además, el sexo disminuye la segregación de cortisol, que es “la hormona del estrés”, doble match point para el sexo antes de dormir, mejorando notablemente la calidad del sueño y relajación integral del cuerpo y la mente para lograr un descanso perfecto.

ANALGÉSICO NATURAL

Sí, así como lo estás leyendo, las endorfinas también son analgésicos naturales, a la vez que el clímax puede inhibir la liberación de los neurotransmisores responsables de la sensación de dolor que van desde la médula espinal hacia el cerebro, enviándole la sensación de dolor.

Este efecto combinado es equivalente a tres dosis estándar de morfina, llevando el umbral del dolor a un punto imposible de conseguir sin ayuda de algún tipo de opiáceos o drogas recreativas y, lo más importante, sin efectos secundarios.

NOS VUELVE MÁS INMUNES

El contacto regular con otro cuerpo aumenta la producción de linfocitos, que son los encargados de protegernos contra resfriados, catarros y gripes, así como de amenazas bacteriológicas, virales o infecciosas.

beneficios-de-hacer-el-amor-antes-de-dormir

Un estudio de la Universidad de Queens asegura que hacer el amor al menos tres veces por semana puede reducir a la mitad la posibilidad de tener un infarto, otro, realizado por médicos israelíes, asegura que las mujeres que tienen al menos dos orgasmos por semana reducen en un 30% los problemas cardiovasculares.

Esto sumado a que mejora la circulación sanguínea, y reduce la presión lo vuelve un gran amigo de nuestro sistema cardiovascular.

CUENTA COMO ENTRENAMIENTO

Aunque esto no está reservado a la actividad sexual antes de dormir, vale mencionarlo. Muchos estudios confirman que hacer el amor es como ir al gimnasio, se pueden 100 calorías por cada media hora de sexo, como promedio entre intensidades. Parece más divertido que levantar pesas o correr en la caminadora.

PROMUEVE UN MEJOR MANEJO DE LAS EMOCIONES

Además de fortalecer la relación de pareja en sí, gracias a la oxitocina, que se libera durante todas las muestras de cariño, pero especialmente durante el sexo y es la responsable de crear lazos afectivos; los efectos anti-estrés antes mencionados y la disponibilidad de endorfinas contribuirán a un mejor manejo emocional, reduciendo los ataques de ira, impulsos dañinos, emociones violentas, dándonos una sensación de bienestar generalizado.

Cabe destacar que también contribuyen factores sociales tales como la asociación del sexo frecuente al éxito, la deseabilidad y la mejora del autoestima que hacen que nos encontremos psicológicamente más fortalecidos, con autoconocimiento, seguridad y demás herramientas fundamentales para lograr la tan deseada inteligencia emocional que nos promete un lugar a la introspección y el actuar desde la consciencia, antes que dejarse arrastrar por la alarma biológica de huir o atacar. Aprendiendo a desactivar las alarmas, podremos lograr una vida más tranquila y no estar a merced de los impulsos emocionales.

PREVIENE EL CÁNCER DE PRÓSTATA E INCONTINENCIAS

beneficios-de-hacer-el-amor-antes-de-dormir

Si bien demasiada frecuencia en las relaciones sexuales en los 20’s y los 30’s puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata, después de cumplir los 50 mantener una vida sexual activa hace exactamente lo opuesto y previene esta enfermedad. Los estudios también confirmaron que son más frecuentes en hombres que se mantienen célibes así que es una doble evidencia en este punto.

Por otra parte, la incontinencia urinaria afecta a 4 de 10 mujeres de mediana edad, y la mitad de las mujeres que superan los 65 años. La causa principal de este problema es la falta de tono muscular del suelo pélvico, y si bien existen ejercicios para contrarrestarlo una manera menos aburrida y mecánica de fortalecer el suelo pélvico es mantener una vida sexual activa.

FORTALECE LOS HUESOS

Otro problema frecuente de las mujeres de mediana edad es que al alcanzar la menopausia, los niveles de estrógeno bajan, ésta hormona es proactiva para evitar el degeneramiento de los huesos. Las mujeres menopáusicas que tienen una vida sexual activa producen el doble de estrógeno que las que no, ayudando a contrarrestar este efecto.

Como verás hay múltiples beneficios físicos y psicológicos de tener una vida sexual más activa, de tener sexo antes de dormir, o incluso en cualquier momento del día. No importa la edad ni los prejuicios, si te animas te estás haciendo un gran favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.