Beneficios de hacer el amor al despertarse

beneficios-de-hacer-el-amor-al-despertarse

Podríamos decir que no hay nada mejor para comenzar el día “cargados de energía” o simplemente “contentos” como hacer el amor al despertar. Ya de por sí tener sexo nos mejora generalmente el estado de ánimo así que es una gran opción para arrancar el día con el pie derecho. Pero no solamente es una sensación subjetiva ni psicológica, si se quiere, sino que tiene sus razones químicas en el organismo que no solamente nos brindarán buen humor.

UN SHOCK DE ENERGÍA PARA COMENZAR EL DÍA

Incluso más efectivo que tomarte una taza de café cargado, hacer el amor nos recarga las baterías, aunque es una actividad física de por sí, tener sexo favorece la circulación sanguínea, al experimentar la erección (ya sea masculina o femenina) ya estamos activando la irrigación, proceso que se completa luego del orgasmo, de esta manera nos sentiremos menos dormidos durante la jornada ya que habremos arrancado renovados. No te olvides de un buen desayuno luego.

Seguramente nos hemos sentido y de buen humor luego de tener un orgasmo, esto se da simplemente porque liberamos endorfinas, entre ellas por ejemplo la serotonina o “la hormona de la felicidad”, estas endorfinas tienen un efecto antidepresivo y elevan la sensación de bienestar general en el cuerpo, es decir que al recibir esta descarga tu cerebro se sentirá feliz.

beneficios-de-hacer-el-amor-al-despertarse

La dopamina o la “hormona del placer” es otra de las hormonas que se segrega durante el acto sexual, este despertar del sistema límbico te ayudará a mantenerte regulado emocionalmente, mejorando con el tiempo tu salud mental integral, previniendo los bajones anímicos, ataques de ira o impulsos violentos.

PREVINIENDO ENFERMEDADES

Claro que no estamos refiriéndonos a las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) para las cuales tendrás que usar condón en todo momento del acto en caso que no tengas una pareja estable, o alguno de los dos presente alguna de estas infecciones. El tener sexo, o exponer nuestro cuerpo con el cuerpo del otro incrementa los anticuerpos en sangre, particularmente los linfocitos, que son la barrera contra enfermedades virales, bacteriológicas, infecciosas, o de estación (gripes, catarros, resfriados, etc.).

Además de aumentar la circulación de la sangre, hacer el amor regula la presión arterial lo que se traduce reduciendo el riesgo de infartos.

Las endorfinas que hemos mencionado anteriormente, son algo así como calmantes orgánicos, coartando la liberación de los neurotransmisores que le dicen al cerebro que estamos padeciendo algún dolor. Esto puede ayudar por ejemplo con las migrañas. Mujeres, adiós a la excusa de que nos duele la cabeza, tendremos que aprender a decir simplemente “No tengo ganas”.

Hablando de mujeres, está comprobado que hacer el amor regularmente disminuye el riesgo de padecer endometriosis, ya que fortalece la base pélvica aumentando el tono muscular sin necesidad de hacer ejercicios específicos para ello. Para las mujeres de mediana edad, doble beneficio ya que estarán salvándose de la incontinencia urinaria.

En el caso de los hombres, mantener una vida sexual activa luego de los cincuenta, reduce el riesgo de cáncer de próstata.

LA MANERA MÁS EFECTIVA DE QUEMAR CALORÍAS

Ciertos estudios, han demostrado que tener sexo ayuda a consumir  calorías en tiempo récord, datando hasta tres mil en un lapso de cuarenta y cinco minutos. Claro que tiene que ver con la intensidad de la actividad sexual, igualmente lo importante es que cuenta como deporte, ¿qué mejor manera de matar dos pájaros de un tiro? Hacer el amor por las mañanas estaría sustituyendo de alguna manera al gimnasio, de todas maneras puede ser también un buen complemento.

MULTIPLICA TUS NEURONAS

Así como lo lees, tener sexo aumenta la producción de neuronas en el hipocampo, en consecuencia ayuda con la memoria. También se ha determinado que tiene cierto efecto antiage, entre las hormonas liberadas durante la actividad sexual, se encuentra la hormona del crecimiento, que protege a las neuronas de padecer envejecimiento prematuro. A largo plazo podría significar el retraso o prevención de padecer enfermedades degenerativas como alzheimer o demencia senil.

También al tener sexo estamos liberando testosterona (si, las mujeres también aunque en menor cantidad) lo que produce aumentos en los niveles de reacción y concentración mejorando significativamente la capacidad cognitiva.

TENDRÁS LA PIEL HERMOSA

Otra hormona segregada en cantidad al hacer el amor es el estrógeno, entre otras cosas, promueve la suavidad y ternura de la piel así como el brillo capilar, esto sumado al efecto antiage antes mencionado hará básicamente que luzcas más radiante y porqué no, más joven.

ESTRECHA LOS LAZOS AFECTIVOS

Aunque esto parezca más que obvio, tampoco se debe a una sensación subjetiva, sino que otra de las hormonas segregadas por nuestro organismo al tener relaciones sexuales es la oxitocina u “hormona del amor”, si, de verdad que es una explosión para nuestro sistema límbico, una verdadera fiesta con fuegos artificiales si pudiéramos pasar un escáner por nuestro cerebro. La hormona del amor reforzará los lazos emocionales con tu pareja, así que el tener más intimidad significará una mejora sustancial del vínculo fortaleciendo el amor.

ADIÓS AL ESTRÉS

Los efectos de todas estas endorfinas combinadas que promueven la felicidad, el placer, el amor y la regulación emocional en general, además inhiben al cortisol que como toda hormona también tiene su nombre coloquial que es “la hormona del estrés”, en consecuencia te sentirás más relajado o relajada, liberando las presiones, despejando tu mente, sintiéndote con energía y activo, nada mejor para comenzar tu día de la mejor manera.

beneficios-de-hacer-el-amor-al-despertarse

Como hemos visto, hacer el amor por las mañanas es una gran idea si quieres nutrir tu cuerpo y tu mente, afrontar la jornada relajado pero activo, psicológicamente el sexo está asociado con ciertos niveles jerárquicos de poder, belleza y felicidad se podría decir, por lo que mentalmente estamos “programados” (cual computadoras) para recibir esa recompensa como una palmada a nuestro autoestima. Sentirnos mejor con nosotros mismos nos ayudará a tener más seguridad en general, con nuestra pareja y hasta para desempeñarnos en el ámbito laboral.

Seremos capaces de tomar mejores decisiones, más objetivas, de no ceder ante los desarreglos emocionales, en consecuencia elevaremos drásticamente nuestro estándar de vida.

Además, no es solo el llegar al orgasmo, sino que el dormir desnudo ya aporta beneficios a la salud.Así que ya estás tardando en incorporar esta rutina tan saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉