Beber agua antes de dormir

beber-agua-antes-de-dormir

Tomar agua en el día y permanecer hidratado podría ser el hábito más saludable que puede tener alguien. Nuestros cuerpos están conformados en su mayoría de agua y necesitan agua fresca para mantener nuestros órganos funcionando correctamente y eliminar las toxinas. El agua potable se ha relacionado con una mejor salud del corazón, la pérdida de peso e incluso con una piel brillante. Teniendo esto en cuenta, ¿te has preguntado qué pasa si decides beber agua antes de dormir? Te diremos algunos de los beneficios y tal vez alguna desventaja que tiene hacer esto.

Mejor control de la temperatura

Si eres el tipo de persona que siempre está dando vueltas porque se está congelando o sobrecalentando, un vaso de agua antes de ir a dormir puede ayudar con este problema. El agua ayuda a mantener la temperatura corporal en un rango normal. Cuando tu organismo se encuentra deshidratado, hay más posibilidades de que sientas mucho frío o calor. Intenta tomar agua caliente o té descafeinado para relajarte por las noches.

Piel brillante

Obtén una piel brillante cuando termines tu día al ingerir un gran vaso de agua. Cuando estás deshidratado, tu piel se ve opaca y flácida. Combate esto bebiendo agua durante todo el día. La piel hidratada también tiene menos probabilidades de tener arrugas prematuras, así que date el gusto de usar una mascarilla y un vaso de agua fresca por las noches.

Respiración más fácil

beber-agua-antes-de-dormir

¿Te has despertado por la noche con síntomas de asma? Trata de mantener una botella de agua cerca por las noches. Cuando estás deshidratado, tus vías respiratorias se contraen y esto puede dificultar la respiración. Toma agua antes de acostarte para ayudar a que tu sistema respiratorio permanezca hidratado y relajado.

Detiene la sensación de hambre

A muchas personas les cuesta dormirse cuando tienen hambre. Esto sucede naturalmente si se cena unas buenas horas antes de irse a dormir. Como se recomienda no comer inmediatamente antes de acostarse, quedarse dormido con un poco de hambre puede ser algo con lo que simplemente hay que lidiar.

Dicho esto, a veces los dolores o la incomodidad del hambre son imposibles de ignorar y pueden dificultar el sueño. Cuando es más difícil dormirse, a menudo se despierta menos descansado y con menos apetito (los estómagos vacíos se pueden encoger), lo que en general hace más difícil comenzar bien el día. Cuando bebes un vaso de agua, ayudas a engañar a tu estómago para que piense que está lleno, sin sufrir los efectos de irse a la cama con el estómago repleto.

Un sistema inmunológico más saludable

Beber agua durante todo el día te mantiene saludable eliminando las bacterias de tu organismo. Cuando no tomas suficiente agua, esa bacteria puede alojarse en tu vejiga, ocasionando una infección del tracto urinario u otro tipo de infección. Si no has bebido suficiente agua en el día, bebe mucho por la noche para evitar enfermedades.

Menos estrés para tu corazón

Mantenerte hidratado es una de las formas más fáciles de mantener tu corazón sano. Nuestros corazones bombean sangre a todo el cuerpo, así que cuando estás hidratado, la sangre bombea más fácilmente y le quita el estrés a tu corazón. Además de seguir una dieta saludable para el corazón, beber agua durante el día ayuda al corazón y a todos los demás órganos vitales.

Beber agua a cualquier hora del día es bueno para tu corazón. Si tienes sed a la hora de acostarte, significa que tu cuerpo necesita agua, así que no lo pienses mucho y sírvete un vaso antes de dormir.

Evita la resaca

beber-agua-antes-de-dormir

Las personas que beben alcohol corren el riesgo de despertarse a la mañana siguiente con resaca. Este riesgo puede minimizarse bebiendo un vaso o dos de agua antes de acostarse. De nuevo, funciona de la misma manera que para evitar la deshidratación. Cuando se bebe alcohol, el cuerpo pierde muchos de sus fluidos naturales, tanto por el paso del líquido extra como por el efecto diurético del alcohol. Tomar un vaso de agua puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca.

Pérdida de peso

Múltiples estudios de investigación han encontrado una relación entre el agua potable y la pérdida de peso. Esto tal vez tiene que ver con el hecho de que mantenerse hidratado acelera el metabolismo. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo no tiene la energía para quemar calorías adicionales, así que asegúrate de beber agua a lo largo del día para mantener tu metabolismo funcionando.

Beber agua durante el día está relacionado con la pérdida de peso, sin embargo, beber agua antes de ir a la cama puede provocar indirectamente un aumento de peso. Eso se debe a la única gran desventaja de beber agua antes de dormir… La interrupción del sueño. Y esto nos traslada al siguiente punto.

Sueño interrumpido

A pesar de todos los beneficios de beber agua antes de dormir, cada uno de ellos podría ser afectado por un solo inconveniente (nada es perfecto). Cuando bebes agua justo antes de dormirte, es más probable que te despiertes por la noche para ir al baño. Mientras que uno o dos interrupciones de tu sueño pueden no parecer gran cosa en ese momento, un sueño crónicamente interrumpido puede causar estragos en nuestra salud.

Las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas crónicas, diabetes, obesidad y depresión. El sueño es de poderosa importancia para restaurar nuestra salud cada noche y reparar los músculos y órganos.

¿Cuál es el mejor momento para beber agua?

Sigue siendo saludable beber agua a cualquier hora del día, incluida la hora antes de acostarse, siempre que no perturbe tu sueño. Si notas que te despiertas cada noche para ir al baño, deja de beber agua una o dos horas antes de ir a la cama para ver si eso ayuda o intenta orinar antes de acostarte. Cada uno de nuestros cuerpos es diferente, por lo que el momento adecuado para dejar de beber agua durante el día variará para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.