¿Ayuda el dormir bien a perder peso?

dormir-bien-perder-peso

Dormir bien y descansar durante todas las horas de sueño que tienes en la noche, te proporciona muchos beneficios, pero ahora hay uno más importante que te garantizamos vas a preferir ante cualquier otro por eso contestamos tu pregunta ¿Ayuda el dormir bien a perder peso?

La respuesta es sí y sabrás cuál es la razón que te dará la posibilidad de poder añadir más horas de sueño, elimina el estrés, dejar la ansiedad y bajar un poco a tu ritmo de vida para así poder lograr estar en forma haciendo algo que te va a encantar mucho, dormir.

Dormir proporciona salud

Cuando duermes, pero a su vez descansas bien en el tiempo en que lo haces, ayudas a tu cuerpo a regenerar las células además de mejorar el aspecto de tu cuerpo; los bebés duermen muchas horas y los ves crecer y desarrollarse plenamente gracias al sueño reparador.

dormir-bien-perder-peso2

Con los adultos sucede los mismo, mientras más horas de sueño se tengan, mejor se va a sentir la persona tomando en cuenta que el descanso nos quita presión.

Diferencia entre dormir y descansar

Dormir favorece el organismo, proporcionando que el estado de ánimo de la persona cambie y amanezca con más fuerza, vitalidad y poder para enfrentar las actividades a realizar durante el día, así que esta acción es más poderosa que cualquier otra que realices a diario.

Descansar es tomar un respiro durante el día, cerrando los ojos sin llegar a dormirse, con la oportunidad de mejorar cualquier malestar, para reponer fuerzas siempre y cuando se tenga un momento de relajación que proporcione mantener la mente y cuerpo en total equilibrio.

No es lo mismo descansar sin dormir, que dormir sin descansar. Con esto último la persona se despierta con menos fuerza y ánimo de realizar las actividades diarias a las cuales se dedica; por tanto se debe dormir bien y con descanso completamente.

Al descansar mientras se duerme, se obtiene la energía y el humos de la persona cambia de acuerdo a la calidad del descanso logrado, por este motivo el descanso es más corto, puede ir de una media hora en las mañanas o a media tarde y una hora al mediodía después del almuerzo.

Las horas de sueño y el descanso

Para que una persona pueda sentirse bien, debe dormir alrededor de 8 o 10 horas al día, asimismo descansar bien para lograr estar bien. Aunque hay unas personas que con pocas horas de sueño reponen fuerzas, pero eso ya va con el carácter y estado físico de ellas.

No todos somos iguales o tenemos un mismo organismo, así que todo va a depender de las costumbres personales, y el cuerpo responde a la forma en que se acostumbre, pero si duermes bien durante un mínimo de 8 horas, tu cuerpo genera la posibilidad de bajar de peso.

Horas de descanso recomendadas

Para que tu cuerpo responda bien y baje de peso sin problemas, debe dormir más de 8 horas y no menor a esa cantidad, o sea que con un descanso de 7 horas, olvídate de estar en forma. Al hacer ejercicio, los músculos necesitan tener un descanso de horas reglamentarias para regenerarse.

dormir-bien-perder-peso3

Si duermes bien durante la noche, tu organismo responde bien a las tareas implementadas, asimismo la comida que ingieras en el día va a ser bien digerida, manteniendo la salud del sistema digestivo en buen estado y el intestino trabaja eliminando las toxinas gracias a un metabolismo correcto.

Respetar los horarios de las comidas

Al descansar bien en las noches, las horas recomendadas que se encuentran en el intervalo de entre 8 y 10 horas, te alimentas sanamente respetando el horario que tienes de realizar las 6 comidas recomendadas en el día y el tiempo que usas para alimentarte.

Esto proporciona la posibilidad de mejorar tu digestión y el metabolismo, que no descansa durante las horas de sueño en la noche, eliminando los desechos de tu organismo y ayudándote a bajar de peso, por este motivo debes dormir bien durante la noche.

Si duermes mal de manera habitual, tu cuerpo lo notará, e irás perdiendo forma, pues produce menos energía y por lo tanto te va a ayudar a subir de peso.

Dormir y las hormonas de adelgazamiento

Mientras duermes, dos hormonas dentro de tu organismo encargadas de ayudarte a adelgazar, trabajan para mantenerte en forma, solo si tu cuerpo descansa entre 8 a 10 horas durante la noche, así que debes respetar este horario para que ellas entren a trabajar.

dormir-bien-perder-peso4

Las hormonas encargadas que tu cuerpo adelgace mientras duermes en la noche son:

  1. Grelina: es la hormona encargada de estimular el ansia y el apetito. Cuando duermes menos horas de las recomendadas, esta hormona le pide a tu cuerpo que coma en más cantidad, por lo que tienes tendencia a engordar.
  2. Leptina: es la hormona que le indica al órgano central que tu cuerpo se siente saciado, es por ello que si descansas menos de 8 horas diarias, esta hormona tiene la facultad de generarte más ansiedad y por tanto más ganas de comer.
  3. Cortisol: es la hormona que permite acumular la grasa en el abdomen.

El trabajo de las hormonas

Las hormonas cortisol, leptina y grelina trabajan adelgazándote así que debes prolongar que tus horas de sueño sean las correctas, además de descansar durante ese tiempo para que estas dos hormonas trabajen de manera óptima, logrando que no engordes más y tengas el peso recomendado.

Al no descansar bien y tener pocas horas de sueño la hormona Grelina sube y la Leptina baja, asimismo entra a formar parte de este trío la hormona cortisol, aumentando el apetito durante el día, teniendo más ansiedad y la grasa del abdomen acumulada. Sabiendo esto, ¿Vas a dormir más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.