Aprende a dormir boca arriba

aprende-a-dormir-boca-arriba

Si te gusta dormir boca arriba, puede ser que esta postura te parezca la mejor, pero de lado y boca abajo también tiene sus ventajas; sin embargo, debes tener presente que la forma de dormir dice muchas cosas de ti mismo, sobre todo si roncas en las noches como si fueras una fiera.

Por ello, en este artículo te vamos a hablar sobre las ventajas de dormir boca arriba, en qué forma te ayuda para tu salud logrando acomodar tu entorno para que sea más cómodo y así te ayude a dormir tranquilo, sobre todo si sufres de insomnio.

¿Cuál es la mejor postura?

aprende-a-dormir-boca-arriba2

Según estudios anteriores hechos por los especialista, el dormir boca abajo te da más tensión en algunas partes del cuerpo, sobre todo en el rostro, cuello y cervical, teniendo como consecuencia que te levantes menos relajado, descansado y sin ganas de ello.

Por otro lado, te puede faltar el aire porque el cuerpo está aprisionado completamente entre la zona del tórax, estómago y cadera originando problemas digestivos, estreñimiento, dolores de espalda y musculares entre muchos otros por lo que no es muy recomendada esta postura.

Dormir boca arriba te da la certeza de evitar problemas digestivos, amaneces más descansado y hasta evitas el envejecimiento prematuro, pero se presenta el inconveniente que hace a algunas personas roncar muy fuerte, debido a que los pulmones no reciben el aire suficiente.

De lado, tiene la mayor ventaja de ofrecer una mejor postura para la columna, sobre todo para las futuras madres, que suelen tener problemas de esta índole durante los meses de gestación, pero viendo bien todas ofrecen ciertas conveniencias, aunque también tienen un lado opuesto no tan factible.

¿Qué posición adoptar para dormir?

La mejor postura para dormir hasta ahora se visualiza en dormir boca arriba, siempre y cuando consideres algunos pasos primero para poder hacerlo de la manera más óptima, permitas el paso del aire a tus pulmones, puedas tener unas horas de relax total y amanezcas descansado.

Pero, ¿Qué hacer entonces? Aquí te explicamos la mejor forma de hacerlo, por ello, pon atención y así comienzas a disfrutar del placer y las conveniencia de mantener la postura para dormir boca arriba y optimizar la manera en que lo haces dándote más horas de sueño relajado.

Pasos a seguir para dormir bien boca arriba

Eleva siempre la cabeza

Es recomendable no dormir con almohadas, sobre todo para quienes tienen problemas de columna vertebral, pero si no es tu caso tienes la posibilidad de usar almohadones flojos, suaves y de un material que pueda adquirir la forma deseada, que te ayude a elevar tu cabeza.

Estabilizar tu columna

También tienes la posibilidad de elevar tu cadera, haciendo que la espalda quede alineada con tu cabeza y así mantengas una posición estable para tu columna, aligerando peso en ésta y no ejerciendo mucha presión sobre la cabeza, la cual debe estar derecha, hacia arriba para que puedas respirar bien.

Los accesorios

Para comenzar en esta parte el somier debe ser una tabla para mantener tu columna rígida y no se deforme con el tiempo, esto te evitará posible molestias futuras, sobre todo en las partes lumbar y cervical, evitando los resortes que suelen deformarse con el peso.

El colchón debe ser muy cómodo, de calidad, especialmente diseñado para deformarse con el peso de tu cuerpo, pero al levantarte volver a su posición original ayudándote a tener el mejor descanso durante la noche ¿Ya tienes idea de cuál es el mejor colchón?

Descongestionar tu nariz

aprende-a-dormir-boca-arriba3

Usa productos naturales para descongestionar tu nariz, sobre todo con mentol acompañado con otros ingredientes que abra tus vías respiratorias y evites roncar, que eso es principalmente lo que sucede al dormir boca arriba, si no tienes cuidado de hacer lo mejor para descansar bien.

Recuerda que hay que cuidar tu salud y el descanso tiene mucho que ver con ello, motivado a relajar cada músculo de tu cuerpo y órganos para que realicen sus funciones normales diariamente sin problemas y en oportunidad de hacerlo siempre en buenas condiciones de fuerza y dinamismo.

Cambiar hábitos alimenticios

Evita ingerir una comida pesada, que pueda afectar tu sistema digestivo, evitándote una digestión con la cual no puedas tener un descanso positivo, tu cuerpo tenga una reacción desfavorable llevándote a levantarte con malestar general y algunas veces vómitos y diarreas.

Incluso el fumar e ingerir bebidas alcohólicas, pueden provocarte un descanso tumultuoso, haciendo que te muevas mucho y no desees dormir en la posición boca arriba, sino en otras que afecten tu salud, sobre todo si tienes dolor de cabeza consecuencia del consumo de alcohol.

Realiza ejercicios antes de dormir

aprende-a-dormir-boca-arriba4

Aparte de la sesión de ejercicios extremos a la cual te expones al comienzo o al final del día, también tienes que hacer unos ejercicios de relajación y meditación, para poder tener el cuerpo y mente equilibrados, dándote la posibilidad de obtener un mayor descanso.

Recuerda que también puedes practicar unas posiciones de yoga que te ayuden a relajarte mejor, esto ayuda a suavizar los músculos más rígidos, llevándolos a un estado de distensión total que te ayudará a dormir cada día mejor y sobre todo boca arriba.

Cambio de postura durante el sueño

Es posible que tu postura llegue a cambiar durante la noche, pero no necesariamente debe ser un impedimento para descansar, recuerda que el cuerpo se mueve muchas veces y adoptas posturas diferentes a la forma en que te quedaste dormido.

Tranquilízate, que no será ningún inconveniente. Lo importante es comenzar a dormir boca arriba y acostumbrarte a ello, sobre todo al momento de levantarte que sientes un peso menos en todo tu cuerpo y hasta más energía para trabajar.

Dormir boca arriba te ofrece mil opciones aparte del mejor descanso, por eso debes adoptar esta forma de descanso sobre las otras posturas, teniendo como evidencia tu propio testimonio, que te llega a dar más resultados a la hora de relajarte y estabilizar todo tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.