Aprende a dormir boca arriba

aprende-a-dormir-boca-arriba-2

Cuando se piensa en dormir las personas siempre buscan la mejor posición que les ayude a hacerlo de una mejor manera, o que les provoque conciliar un sueño profundo evitándole problemas de salud o incluso pesadillas, por este motivo es necesario aprender a dormir boca arriba.

Muchos son los inconvenientes que presentan el no poder tener un buen sueño reparador en las noches, necesario para estar bien al día siguiente en las labores diarias y poder hacerlas sin contratiempo, cansancio o flojera además de la calidad de sueño que se necesita.

La postura es uno de los elementos que inciden en la cantidad y calidad del sueño, por eso te mostramos la forma de dormir boca arriba, para que puedas saber si es un factor viable en la mejora del buen descanso en las noches y así evites el insomnio.

Dormir boca abajo o boca arriba

aprende-a-dormir-boca-arriba-dos

Son muchos los expertos que han coincidido a través de diversos procesos, investigaciones y estudios que dormir boca abajo es una postura poco saludable, aparte que hace que la persona amanezca más cansada y con sueño al día siguiente no pudiendo trabajar bien.

Entre las desventajas de dormir boca abajo tienes:

  • Aprietas la mandíbula.
  • La cabeza queda de lado.
  • El tórax se comprime y no se respira bien.
  • Puedes llegar a sufrir de problemas digestivos.
  • Sueles roncar más.
  • Corres el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

Por estos y otros motivos se hace evidente la necesidad de dormir en la postura boca arriba en contraposición de dormir boca abajo, así que sientes que no estás durmiendo o descansando lo necesario, puede ser que estás durmiendo boca abajo.

Ventajas de dormir boca arriba

  1. Evitas el reflujo y diversos problemas gastrointestinales.
  2. Menos acidez y proporciona una mejor digestión a la persona.
  3. Se relaja la columna vertebral.
  4. No sientes hormigueo ni molestias en las articulaciones.
  5. Es una posición natural para que el cuerpo se mantenga sano y saludable.
  6. Permite más estabilidad a las mujeres embarazadas, aunque se recomienda de lado cuando están en los meses más avanzados.
  7. La cabeza se encuentra en una posición alienada con el resto del cuerpo, por lo que te proporciona un mejor descanso.
  8. Tienes la posibilidad de lograr respirar con facilidad, haciendo que el aire entre con más rapidez por las fosas nasales y llene los pulmones de oxígeno para que el proceso sea más saludable.
  9. El cuerpo se presenta más alineado con las articulaciones, proporcionando a los músculos más estabilidad, logrando estar más cómoda.
  10. Te mantiene joven y fresca, evitando que te aparezcan líneas de expresión gracias a que la piel no sufre de ninguna presión.

Dormir boca arriba evita el estrés y la ansiedad

aprende-a-dormir-boca-arriba-tres

El estrés y la ansiedad son enfermedades que provocan en la persona el insomnio, pues tienes entre las ventajas de dormir boca arriba la posibilidad de evitar que sientas mucho nervios, temblores, además de ansiedad o incluso el estrés que evitas que descanses más.

La persona que duerme boca arriba es capaz de conciliar el sueño de manera inmediata, por lo que es una de las posturas para descansar en las noches más recomendada por los especialistas, quienes ofrecen consejos para que las personas puedan dormir bien.

Los infantes y dormir boca arriba

Un estudio que realizaron varios especialistas del sueño en infantes, demostró que los niños que dormían boca arriba eran más saludables y despertaban con más energía en comparación a aquellos que lo hacían en otra postura diferente, aunque no lo creas.

Además de evitar el síndrome de muerte súbita, también tienes la posibilidad de evitar que sufran de reflujo, problemas estomacales, infecciones en pulmones u obstrucciones nasales, oídos entre otros asimismo ayuda en los procesos febriles de los bebés.

La obesidad y dormir boca arriba

Una de las dificultades que más afectan a las personas tiene que tienen problemas de obesidad, y que presentan cuadros de dificultad para respirar, es que al tener una postura errónea para dormir, suelen tener vinculación con la presión en el cuello y tórax.

Por esta razón el poder dormir boca arriba para las personas que tienen este tipo de afección les proporciona una mejor digestión, además ayuda a que su metabolismo acelere su proceso proporcionando la posibilidad de bajar de peso, evitando otros problemas de salud.

Desventajas de dormir boca arriba

Algunas desventajas que puedes encontrar al momento de dormir boca arriba tiene que ver con la posición de los brazos o de las piernas, por lo que hay que tener en cuenta esto, aparte de:

  • Tensión en la zona lumbar e incluso llegar a sentir dolor.
  • Se puede llegar a tener calambres en piernas e ingle.
  • Puede generar dolor de espalda a quienes sufren de problemas de columna.
  • Mala postura de los hombros.
  • No es recomendado para embarazadas.
  • Es importante cambiar de postura durante la noche.

La almohada para hacer del descanso un nivel más alto

aprende-a-dormir-boca-arriba-cuatro

Aparte de dormir boca arriba tienes que atender al colchón en el cual vas a descansar, además de la almohada que cumple la función de hacer que tu descanso sea más profundo, sobre todo si no se deforma o es más suave al momento de colocar la cabeza.

Debes tener presente comprar la mejor para tu cuello y cervical, sobre todo si presentas algún tipo de problemas médicos en esta zona y la lumbar, ya que esto también afecta la manera en que despiertas por las mañanas y tu rendimiento a la hora de trabajar o conducir.

Una correcta alineación proporcionada por un buen colchón, una almohada y la posición correcta boca arriba, te proporciona el descanso justo para que te sientas cada día con más energía, tranquilidad, saludable y con una vitalidad que te ayudará a realizar tus labores diarias con fuerza.

El especialista el mejor amigo

Es importante tener una constante comunicación con el especialista, quien te va a dar un resultado positivo, con los mejores consejos para que puedas descansar durante la noche, así poder tener una mejor calidad de vida aparte de salud y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by