Almohada cuna bebé : Lo que debes saber

¿Tienes un bebé y necesitas equiparlo con lo mejor para su descanso? Pues lee este post al completo, porque vamos a hablarte de un elemento fundamental para su confort y buen sueño como es la almohada. La almohada es un accesorio que ya nos genera conflicto a los adultos, así que imagínate cuando hablamos de un niño pequeño. A los mayores hay a quienes nos gusta la almohada dura o blanda, e incluso quienes buscan sin éxito la almohada de sus sueños  pero no terminan de sentirse a gusto con ninguna. También hay diversidad de opiniones en cuanto a la mejor almohada. Pero, ¿y cuando hablamos de un bebé? Veamos qué sabemos acerca de la Almohada cuna bebé : Lo que debes saber acerca de ella.

¿Los bebés deben usar almohada?

Esta es la primera cuestión que debemos hacernos. Porque tampoco aquí hay unanimidad. Por lo general, si acuestas a tu hijo sin almohada, no pasa nada. De hecho, algunos pediatras recomiendan no usar almohada, para prevenir riesgos de asfixias y malestares en el bebé. Sin embargo, sí existen almohadas que son exclusivamente para bebés y que están diseñadas pensando precisamente en que sean un elemento seguro para los peques.

En realidad, todo va a depender del bebé, porque no hay dos bebés iguales y cada uno tiene sus propias necesidades y peculiaridades. De hecho, alguna vez hemos hablado de los tipos de sueño que hay, porque mientras dormimos, nos movemos y adoptamos posturas, pero no hay dos personas que lo hagan igual. Unas se mueven más, otras menos, unas duermen de lado y otras boca abajo, o boca arriba. Así como unas personas son más delgadas y otras tienen más peso, factores todos ellos que influyen a la hora de escoger colchón y almohada.

Con los bebés sucede similar, no tanto así en cuanto a los factores propiamente dichos que determinan el sueño, pero sí que cada uno tiene su forma de dormir.

Razones para no usar almohadas para un bebé

Si bien lo común es no ver una almohada en la cuna de un bebé, sí que las hay a la venta. Las almohadas del mercado están hechas enfocadas en el bienestar de los niños pequeños. Así que si tu pediatra te lo aconseja, adelante y busca la mejor almohada de cuna para tu bebé.

almohada-cuna-bebe-lo-que-debes-saber-pixabay

Las razones que se argumentan en contra de usar almohadas para el bebé son variadas. La primera de estas razones es que el cuello del bebé es frágil y pequeño. De hecho, en los bebés, la cabeza es proporcionalmente más grande que el cuerpo. Por esto, si un bebé usa una almohada, se estaría forzando la posición natural de su cuerpecito, lo cual es contraproducente.

Otro motivo de peso por el cual la almohada no es bien vista cuando estamos ante un bebé, y sobre todo si es un bebé recién nacido o de pocos meses de vida, es el hecho de que supone un elemento más con el cual el niño puede sufrir una asfixia. El pequeño no tiene capacidad, discernimiento, ni fuerza para acomodar la almohada, y si está boca abajo, podría asfixiarse. No son pocos, por desgracia, los casos de muerte súbita que se producen en niños durante sus primeros meses y años de vida.

Razones para sí usar almohadas para un bebé

Hemos hablado del aspecto negativo de la almohada para bebés, pero es que también existe un aspecto positivo, y de hecho hay casos donde el mismo pediatra puede pedirte que adquieras una almohada para tu hijo. Las almohadas son deseables para tratar problemas como la plagiocefalia. Si el cráneo del bebé tiene alguna deformidad, es recomendable usar almohada para tratar el problema y evitar que empeore.

En otras circunstancias, es preferible esperar a que los hombros del niño crezcan y sean de mayor anchura, para que así la almohada ayude a mantener la espalda alineada. Hasta entonces, no es necesario dormir con almohada, muy al contrario, es mejor no hacerlo.

Lo que sí te diremos es que, en un caso o en otro, nunca hay que poner al bebé boca abajo para dormir, ya que podría asfixiarse. Un niño pequeño puede quedarse sin aire si tiene tapadas las vías respiratorias, o si tose o vomita. Dormir boca arriba evita este riesgo. Y tener almohada, lo empeora. Si tu bebé ya puede darse la vuelta, tampoco te confíes, porque tú puedes acostar a tu hijo boca arriba pero luego este girarse y colocarse boca abajo.

Las almohadas seguras para bebés

Las almohadas que venden para cunas son especialmente fabricadas pensando en las necesidades del bebé y en su fisionomía, de modo que puede acostar a tu hijo sobre una de nuestras almohadas con absoluta tranquilidad, tan solo tomando las precauciones básicas con respecto a su descanso.

almohada-cuna-bebe-lo-que-debes-saber-pixabay3

En Colchón Minicuna tenemos almohadas antiahogo con sistema especial para que los bebés puedan dormir a pierna suelta y obtener ese descanso que tanto necesitan para su desarrollo y para su bienestar. Te aconsejamos adquirir tu almohada para cuna con la confianza de estar llevando a casa un accesorio que va a ser útil y placentero para tu hijo, sin ningún temor.

Son almohadas fabricadas en los mejores materiales, para que el pequeño no tenga riesgos de padecer alergia, o de sufrir daños en su cuello o cabecita. Además, se trata de almohadas muy cómodas y que podrás lavar fácilmente. Ya sabemos que un bebé tiende a ensuciar y la higiene es fundamental cuando tratamos con niños pequeños.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber acerca las almohadas de cuna para bebé, es momento de visitar nuestra web y ver todos los modelos que tenemos listos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?