5 Razones para que uses funda nórdica en lugar de sábana encimera

A quién no le gusta quedarse en la cama, durmiendo y bien abrigado mientras vemos por la ventana cómo cae la lluvia. Las fundas nórdicas nos dan ese cobijo y nos abriga en las veladas frías, pero en ocasiones no sabemos con qué hacer la cama. En este post te daremos 5 razones para que uses funda nórdica en lugar de sábana encimera.

Una funda nórdica viene siendo una cubierta de tela que tiene tres lados con costura y el otro libre para que introduzca el relleno nórdico que prefieras. Entre los rellenos, están los sintéticos o los de plumas. Cada persona podrá elegir el que quiera.

No se debe confundir la funda nórdica con el edredón nórdico, cada uno de ellos es diferente entre sí. La funda nórdica es como un saco cuyo relleno lo elijes tú, en grosor y material, aunque lo más importante es que te ofrezca una sensación agradable, cálida y esponjosa.

Hoy en día estas fundas están muy de moda, por lo cual se usan mucho, además de ofrecer diversos modelos, rellenos, tamaños y grosores. También se ven muy bien en dormitorios tanto para adultos mayores como para niños.

Funda nórdica

¿Debo usar funda nórdica o sábana encimera?

1.  Es más limpio usar funda nórdica

La funda nórdica protege totalmente el edredón por ambos lados. Además, si usas sábana encimera y edredón sin funda, quedará expuesto y si te sientes encima se puede manchar. Además, al menor movimiento, la sábana se saldrá, el edredón quedará desprotegido y la cama quedará hecha un desastre.

2.  Con la funda nórdica harás la cama más rápido

Si siempre haces la cama con una sábana encimera, cuando coloques la funda nórdica será más complicado hacerlo. Aunque si lo haces así no es la manera correcta. Una vez que tengas la práctica de poner la funda nórdica luego será más fácil colocarla con unos pocos movimientos, entonces en apenas unos cuantos segundos tu cama estará hecha.

Al fin todo es cuestión de gusto y preferencias, tanto las fundas como las sábanas tienen  propósitos de uso y de cada una de las personas dependerá el que le vaya a dar.

3.  Las fundas nórdicas son más ecológicas

Si vas a lavar tu sábana encimera y tu funda nórdica estarás recargando el doble la lavadora, lo cual quiere decir que tendrás más consumo de energía eléctrica y agua. Tu cama no será más sostenible de esta manera.

4.  Sábanas encimeras quedan bien con edredón nórdico bicolor

Podemos comprender tu preferencia de usar sábana encimera en vez de una funda nórdica al tener un edredón nórdico bicolor. Estos últimos están diseñados en tono pastel que combina con otros tonos o a rayas,  muy elegantes para que lo uses como manta. En este sentido, cuando lo uses puedes hacerlo con o sin funda, no vas a tener problema. Además, puedes combinarlo con cualquier sábana encimera que prefieras.

5.  Las sábanas encimeras puedes usarlas también en verano

Así es, usar la sábana encimera en época de verano también es buena idea. De hecho, hay personas que durante el calor no acostumbran a destaparse, entonces usan las sábanas encimeras para eso. A veces durante el verano hay mucho zancudos que pican en horas nocturnas, si hace mucho calor no se destapan por temor a picaduras; pero la sábana encimera al ser fresca y ligera, protegerá de esos temidos insectos.

Cuál es la función de una funda nórdica

La principal función de esta pieza es ofrecer una ropa de abrigo personalizada y cálida, confeccionada con materiales que le aportan ligereza y de alta calidad. Asimismo, estas fundas viene siendo la evolución de las mantas tradicionales o sábana encimera porque son menos pesadas, más estéticas y no son engorrosas al tenderlas.

Quizás la principal función se deba a que nos proporciona abrigo y a mantener la temperatura corporal ideal en los días fríos. Además, puesto que ofrece la posibilidad de incluir cualquier relleno, también se puede usar sin rellenar, pudiendo aprovecharla en primavera o en verano. Es decir, nos da la oportunidad de disfrutarla mientras permanecemos en cama, pero también ha sido pensada para dar a nuestro dormitorio un aspecto agradable y elegante.

Las fundas vienen para todos los gustos: con motivos infantiles, de cualquier color, con diseños espectaculares (clásicos, modernos, aventurero, viajero, creativo, romántico, soñador, etc.).

Cuáles son los tipos de fundas nórdicas

Este tipo de cubrecama al igual que cualquier otro, tiene como propósito satisfacer las necesidades hasta de los más exigentes. Por tal motivo, existe una gran cantidad de opciones que abarcan tamaños, tejidos y colores. Dirigidas también a una variedad de público, pudiendo ser para niños, jóvenes o adultos. Encontrarás una gran cantidad de ellas, por lo cual no será difícil que te enamores no de una sino de varias.

Para camas de matrimonio. Son fundas para la habitación principal, si quiere que se vea impecable no solo debes elegirla para la cama matrimonial (que sea lo suficientemente ancha), sino que combine tanto en el tono como en el estilo del dormitorio. Encontrarás unas fundas que tienen una caída muy elegante y al tacto son suaves.

Juveniles. Para gustos y colores los hay para todos, no solo que combine con la cama o los muebles; también que se acople a nuestras inquietudes, sueño, personalidad y la manera como percibimos el mundo. Por tal motivo, las fundas juveniles pueden tener diseños que representen a bandas musicales, equipos de fútbol, superhéroes, etc.

Infantiles.  Las fundas nórdicas infantiles deben ofrecer un ambiente seguro y placentero. También debe proporcional el suficiente atractivo para que el pequeño quiera irse a la cama y que se abrigue toda la noche. Una ventaja que tiene esta pieza es que le será más difícil al niño destaparse mientras duerme.

Para la cuna. Seguro pasarás muchas noches en vela cerciorándote que tu bebé se encuentre bien en la cuna. Por lo general, los bebes suelen ser muy inquietos y se despiertan con frecuencia en la noche. Es por ello que las fundas nórdicas para la cuna son ajustables, por lo cual el bebé no se destapará durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?