5 ideas para decorar una habitación infantil

La habitación de los niños es un espacio muy divertido para decorar, y no es necesario gastar mucho dinero, sino que tan solo es esencial adaptar el color a la edad del pequeño, porque no es lo mismo decorar para un bebé como los es para un niño de más de 3 años. Aquí van 5 ideas para decorar una habitación infantil por si acaso te falta creatividad.

Decorar el cuarto de un pequeño es importante tomar en cuenta ciertos accidentes que pueden pasar, por esto es recomendable pintar las paredes con una pintura lavable y esmaltada para poder limpiar en caso de que el pequeño no entienda que en las paredes no se debe pintar, así mismo, usar materiales resistentes y lavables en todo el cuarto, es importante que el pequeño, en una edad avanzada, lo incluyamos en esta decoración para que tome sentido de pertenencia y exploremos la libre expresión del niño.

Podemos usar organizadores para colocar sus juguetes, libros y ropa; una recomendación es no permitir muchos juguetes en el cuarto, es mejor disponer un lugar de juegos fuera del cuarto, así asocia el cuarto con lugar de descanso y se nos facilitará que el niño se duerma.

Decoración y organización de un cuarto de niño

Para un cuarto de niño podemos usar temáticas afines a él, los dinosaurios o carros aunque suene a cliché son de los motivos más usados, podemos comprar calcomanías de pared para ambientar el lugar, colores suaves, podemos jugar con el contraste usando colores más oscuros en los muebles del cuarto, usar tapetes para generar cambios de textura en el cuarto, esto nos permite fomentar la creatividad del niño por todos los medios, y además las texturas son una forma de dar personalidad al cuarto.

5-ideas-para-decorar-una-habitacion-infantil

Se puede generar sentido de pertenencia ubicando el nombre en alguna de las paredes, así el niño sabrá que este lugar es suyo y que debe cuidarlo.

Por lo general, el cuarto de los pequeños es como ellos… pequeño, y para dar sensación de amplitud podemos usar el color blanco, esto también genera la sensación de iluminación, así mismo, se puede combinar las paredes blancas con aplicaciones, cenefas o cuadros e incluso una de sus paredes en otro color para dar vida al cuarto. Para niño, es muy usado el color azul, pero también podemos usar colores como el pistacho, el naranja, colores tierra e incluso el negro, sin exagerar, evitando que quede oscuro.

Decoración de un cuarto de niña

El cuarto de niñas suele ser muy sutil y elegante, claro está depende mucho de la personalidad de la pequeña. Para un cuarto delicado podemos usar colores neutros en combinación con algunos toques de colores pastel, incluso gris, plateado o dorado para realzar el espacio, pintar las paredes blancas, incluso optar por combinar muebles blancos con algunos de un color un poco más fuerte como el rosado, en las paredes podemos ubicar en ciertos puntos como en algunas esquinas decoración como flores o aplicaciones sutiles, para contrastar con el espacio podemos usar un tapete con algunas figuras geometrías pero sutiles, e incluso usar cojines en alguna esquina que en conjunto con el tapete le dan un punto muy confortable a la habitación.

Decoración de un cuarto de bebé

5-ideas-para-decorar-una-habitacion-infantil

En la habitación del bebé deben haber ciertos aspectos fundamentales, para que esta sea más confortable para él: la cuna, corral o moisés necesario para este espacio, cada uno de estos artículos tiene sus ventajas y desventajas, siendo uno de los más seguros el corral por si lo perdemos de vista unos instantes; un artículo infaltable en el cuarto del bebe es el cambiador que debe ser apropiado a tu altura para evitar lesiones de espalda; otro artículo que podría ayudarte mucho en el cuarto del bebe es una silla mecedora, la cual te da una ayuda extra al momento de dormir a tu bebe.

Recuerda que este espacio debe ser muy tranquilo, por eso usar colores neutros es muy favorable, y si optamos por gamas amplias de color es muy importante que estos sean tranquilos; de igual manera, es indispensable que el cuarto tenga unas cortinas que permitan controlar la entrada de luz durante el periodo de sueño del bebé.

Decoración de un cuarto neutro para los pequeños

En ocasiones como padres, por diferentes motivos, no queremos saber el sexo del bebé en camino lo cual en ocasiones puede dificultar un poco la organización de un espacio acorde a él. Para un cuarto neutro podemos usar colores vivos pero a la vez suaves, los colores pastel amarillo y verde funcionan muy bien o paredes blancas son un toque elegante y ayudan en cuanto al espacio. La decoración puede ser con artículos de alusión a los bebés, cubos, figuras geométricas, animales, incluso podemos ayudarnos con nuestro entorno para dar una sensación de tranquilidad, las nubes son una buena decoración para un bebe, todo es cuestión de usar la imaginación para dar vida al cuarto del bebé en camino.

Decoración con poco dinero

Para decorar un cuarto con poco dinero podemos reutilizar elementos que ya estén presentes en la habitación y renovarlos con pintura e incluso simplemente usando laca o brilladores de madera para darle otro aspecto y vida a los muebles; la pintura cambia mucho el aspecto de un lugar, podemos pintar el cuarto, por lo general el costo de la pintura lavable y esmaltada es un poco mayor a la normal, pero debemos recordar que esta nos durará por un tiempo más prolongado y es un punto a favor ya que los niños son niños y no falta el accidente con las paredes.

Finalmente, para dar vida a un cuarto podemos usar material reciclado, como con cajas de cartón hacer organizadores y mantener todo en su lugar, usar papeles adhesivos y así tener aplicaciones de decoración para el cuarto de los niños, solo es cuestión de un poco de tiempo e imaginación para decorarlos. Recuerda que en esta época el Internet nos permite encontrar guías con cientos de ideas para explorar nuestra creatividad y los recursos a nuestro alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.