4 maneras de usar el cojín de embarazo y lactancia Infantil

Cojín de embarazo

Durante el embarazo a veces es difícil dormir cómodamente, sobre todo cuando ya se acerca el momento de dar a luz. En este sentido, resulta esencial el uso de varias almohadas o una especial para lograr ese confort que requieres y lograr dormir. Lo mismo ocurre cuando se amamanta al bebé. En este artículo te enseñaremos 4 maneras de usar el cojín de embarazo y lactancia infantil.

Este cojín viene siendo una almohada muy útil que la madre puede recurrir en la medida que se aproxima la fecha de embarazo. Durante la lactancia también es muy útil, porque resulta adecuado para que el bebé descanse bien cuando va creciendo. Además, es un cojín muy cómodo, versátil y funcional que le aporta beneficios tanto a la madre como al bebé.

El cojín puede adoptar varias posiciones de uso, y se acopla a cualquier situación y momento. Esta almohada resulta imprescindible para la mujer que está en período de embarazo y durante la lactancia, facilitando que la madre descanse bien y tenga una postura cómoda para amamantar al bebé.

Cojín de embarazo

Cuál es la función del cojín de embarazo y lactancia infantil

Una de sus funciones es prevenir dolores de espalda, cuello y cadera por las posturas que se adoptan durante el embarazo y durante la lactancia. Además, ya en el tercer trimestre de gestación se va haciendo más difícil conciliar el sueño. El insomnio suele ocurrir por cambios hormonales, pero además, hay que agregar los calambres, ardores, aumento de peso y fatiga. Todo ello son ingredientes perfectos para lograr una posición que resulte incómoda.

Cualquier cojín o almohada no sirve para frenar los problemas de postura que se presentan durante el embarazo. Hace falta una almohada especial que esté diseñada para acoplar la postura que recomiende el médico. Unas de ellas son los laterales o el colocar las piernas en alto para que los dolores musculares se alivien.

En el mercado se puede encontrar gran cantidad de cojín de embarazo y lactancia infantil, los hay en forma de L, de C; de cuerpo completo, con cremalleras,  corporales de soporte, lisas, viscoelásticas, etc.

Las 4 maneras para usar un cojín de embarazo

1.  Cojín de embarazo para que mamá descanse

El cojín puede usarse para que la ya madre logre descansar e incluso leer un agradable libro. Tiene una forma adecuada para colocarlo alrededor de la espalda y apoyarla sobre él. También puede usarse para que los brazos descansen y los hombros no se tensen.

2.  Mayor comodidad para que mamá duerma

Durante el embarazo es difícil encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño, cualquiera puede resultar incómoda y producir calambres y dolores de caderas. De ahí que el uso de este tipo de cojín resulta ideal para evitar esos problemas. Para usarlo colócalo en forma vertical,  pasa una de las piernas en su extremo y posa tu cabeza sobre él. Te darás cuenta que lograrás dormir como nunca.

3.  Con el cojín de lactancia infantil, la mejor manera de amamantar

Las madres primerizas a veces se topan con dificultades para amamantar a su bebé, por lo cual el cojín de lactancia infantil es una buena opción. Para su uso debes hacer lo siguiente: siéntate en una silla o en una mecedora, sitúa el cojín cerca de tu barriga, debajo del pecho. A continuación, coloca a tu bebé sobre él de manera horizontal, así tu bebé tendrá una posición confortable y segura. Así como proporciona comodidad para amamantar, también es útil para darle el biberón.

4.  Colocar al bebé como si estuviera en un flotador

Usar el cojín de embarazo y lactancia infantil en forma de flotador es útil cuando tu bebé esté un poco más grande, entre 4 a 5 meses de edad. Para colocarlo de esta manera debes en primer lugar abrochar los dos extremos del cojín, entonces coloca a tu bebé sobre él. Esa posición lo hará sentir cómodo, arropado y relajado. Además, el cinturón que posee lo sujetará bien, por lo cual no se moverá mucho a los lados y podrá curiosear y observar cualquier cosa que se encuentre a su alrededor, sin temor que se caiga o se golpee.

Cuáles son los beneficios de usarlo

Hasta aquí te habrás dado cuenta lo maravilloso que resulta el uso de este cojín, trae una cantidad de beneficios tanto para la madre como para el bebé. Veamos cuáles son:

  • Ayuda a la mujer en su período de embarazo para que logre conciliar el sueño, permitiendo que adopte una postura cómoda y relajada.
  • Puedes usarlo para descansar, sobre la cama, sobre una silla o sobre el sofá.
  • Mejora la postura y cuando se va a amamantar no permite que los brazos y los hombros se eleven, así se evita el cansancio en ellos.
  • Resulta un acompañante ideal durante el período de embarazo y el de lactancia, para que el bebé descanse.

Qué cojín de embarazo y lactancia infantil comprar

  • Que sea 100% de algodón y transpirable.
  • Que fea fácil de trasladar y de guardar.
  • Debe ser funcional, que tenga varios usos.

Por otro lado, debes saber que cuando vayas a elegir uno, hay varios tipos de ellos y de acuerdo al que elijas determinará su uso:

El de forma de U. Este cojín se coloca en la cintura de la madre, por su abertura, alrededor de ella y el bebé se sitúa sobre él. Puedes encontrarlo de diversos tamaños y durezas, otros tienen una parte más abultada de modo que se pueda usar como apoya cabeza para el bebé. Además, son muy manejables y no resulta un problema para llevar fuera de casa.

El de forma de serpiente. Este tipo de cojín tiene forma alargada, es casi completamiento abierto, su relleno es blando; por lo cual se adapta fácilmente. Sin embargo, es un poco difícil manejar y transportarlo a cualquier lugar por su tamaño. Recibe el nombre también de cojín maternal por sus diversos usos durante el período de gestación. Hay otros que se pueden elegir, siempre las firmas de puericultura tienen más opciones que ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.