3 consejos para reducir el ronquido

¿Los ronquidos de tu pareja no te dejan dormir? ¡El roncar se va a acabar! Desde Noufutur te dejamos 3 consejos para reducir el ronquido.

Como ya vimos en otro artículo, los ronquidos afectan a un 45% de la población y en su gran mayoría hombres, aunque no solo son ellos. Un reciente estudio británico demostró que las mujeres de entre 25 a 34 años roncaban más que los hombres, sin embargo, estos datos parecieron bajar según aumentaba la edad de los sujetos femeninos.

Algunos de los motivos más frecuentes de los ronquidos son:

  • Falta de tono muscular
  • Desarrollo excesivo de los tejidos
  • Longitud excesiva del paladar
  • Obstrucción de las vías respiratorias
  • El sobrepeso
  • La posición que adoptamos al dormir.

Recuerda que puedes ver más sobre los motivos y los tratamientos para el ronquido en el siguiente artículo: ronquidos, causas y tratamientos. 

Es muy importante también que sepas diferenciar entre los ronquidos y la apnea de sueño. Esta última consiste en una pausa de la respiración al dormir justo después de un ronquido. Las apneas pueden llegar a mucho más peligrosas para la personas que la sufre. No obstante, este trastorno de sueño también tiene tratamiento.

Sabemos lo molesto que pueden llegar los ronquidos, sobre todo a la persona que duerme contigo, por eso, te traemos 3 tips para reducir los ronquidos. 

1. Cierra la boca

Recuerda que el roncar se produce siempre al respirar por la boca y chocar el aire contra el tejido de la garganta. Por eso, debes evitar siempre respirar por la boca e intentar hacerlo por la nariz.

Para ello:

  • Intenta dormirte con la boca cerrada, ya que ayudará a mantenerla cerrada mientras estas dormido.
  • Usa correas para la barbilla anti ronquidos. Estas ayudan a mantener la boca cerrada y evitan el ronquido. Las puedes encontrar fácilmente en Internet.
  • Compra un protector bucal anti ronquidos para evitar la entrada de aire. Aunque en Internet puedes encontrar infinidad de protectores de este tipo, lo mejor es que acudas a un dentista para que este te lo haga a medida y no ponga en peligro tus dientes.

2. Despeja tu nariz

Sabiendo que debemos de respirar por la nariz y no por la boca y sabiendo que uno de los motivos de los ronquidos es la obstrucción de las vías respiratorias, hagamos por mantener nuestra nariz lo más despejada posible. Si tenemos congestión nos será difícil respirar por la nariz, y acabaremos haciéndolo por la boca, sobre todo si estamos dormidos.

Para ello:

  • Suénate bien antes de ir a dormir, así dejarás las vías despejadas para que pueda entrar el aire.
  • Utiliza sprays de agua salada para quitar la congestión y la suciedad de la nariz. Si sufres de alergias también puedes utilizar sprays nasales con esteroides o antihistamínicos.
  • Deja el tabaco y también del alcohol, ya que ambos aumentan la congestión. Si no puedes dejarlo al menos, evita el consumo de nicotina horas antes de dormir, y limita el consumo de alcohol a dos días en semana.

3. Haz deporte

Y es que el deporte junto la alimentación es la cura de todos los males y un buen aliado contra los ronquidos.

El sobrepeso es otro de los motivos que hacen roncar, sobre todo si tienes unos kilitos de más en la zona del cuello. De hecho, este es uno de los motivos de que los hombres ronquen más que las mujeres y es que almacenan mucha más grasa en la zona del cuello que nosotras.

Por eso, si haces deporte conseguirás reducir grasa y roncar menos. Además, esto te ayudará a aumentar tus niveles de dopamina, serotonina por lo que también conseguirás dormir mejor y disfrutar de la calidad de sueño. Así que ya sabes, este año nuevo cambia de estilo de vida y empieza a hacer deporte.

Puedes salir a correr, montar en bici, aprende yoga o taichi o apúntate a clases de baile. Seguro que hay algo que siempre has querido aprender y nunca has tenido ocasión. ¡Hazlo ahora!.

Si nunca has hecho deporte no te alarmes, no debes correr una maratón ni apuntarte a un gimnasio si no quieres. Puedes crearte una rutina y salir a pasear todos los días, o darte un paseo por el campo y admirar la naturaleza. Te aseguro que hay cosas súper divertidas con las que disfrutar y hacer deporte.

Y tu…¿que nos aconsejas para reducir los ronquidos? ¿que te funcionó a ti? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?